Branding. Lo que dicen de tu marca cuando no estás.

Este fin de semana fuimos a comer a un restaurante. La estética era bonita: estilo industrial, maderas, cocina a la vista y botellas perfectamente colocadas y ordenadas por colores (un regalo para una esteta).

Nada más entrar, música de los Dire Straits. Más tarde de Opus, U2, Status Quo (regalo en este caso para mis oídos).

Pero lo mejor estaba por llegar.

Nos atendía Jaime, un chico de unos veintitantos. Pedimos un vermú y Jaime nos contó detalladamente las peculiaridades de cada uno de ellos. Lo mismo con el tinto posterior, el arroz y el postre. Nos preguntó nuestros nombres, nos atendió de la forma más personalizada posible que puede ofrecer un bar restaurante un sábado en hora punta.

Reímos, hablamos, saboreamos y salimos de allí con una idea clara: Excelente producto, decoración, música… pero lo que realmente marcaba la diferencia era Jaime: su actitud, su pasión por lo que hacía y cómo lo transmitía.

Si volvemos por la zona, ante locales parecidos con productos parecidos, elegiremos el de Jaime, por cómo nos hizo sentir 🙂

Y es que Branding es cada detalle pero sobre todo, las personas.